Pastoral Diocesana

(Pastoral de Conjunto)

 

Objetivo Diocesano: Recomenzar desde Cristo siguiendo el itinerario que el Señor vivió con sus discípulos: Encuentro personal con Jesucristo, vivencia comunitaria, Formación Bíblico-Teológica, Compromiso misionero, para revitalizar la comunidad, en actitud de conversión personal y pastoral, como discípulos misioneros, al servicio de su Reino de Vida.

Iglesia Comunidad

Objetivo Específico de Iglesia Comunidad:

Buscar procesos de iniciación a la vida cristiana en la Evangelización para todos, con énfasis en la realidad juvenil y familiar.

Objetivo Específico de la Urgencia:

 

Objetivo Específico de la urgencia: Instituir Ministerios Laicales:

Impulsar procesos de vivencia de iniciacion a la Vida Cristiana para que experiementando un auténtico encuentro con Jesucristo surjan ministerios laicales y Diáconos permanentes casados, y así fomemos una comunidad de discípulos misioneros.

Objetivo Específico de la Pastoral Vocacional:

Impulsar la Pastoral Vocacional desde el encuentro personal y comunitario con Cristo para que en comunión con la Pastoral Diocesana, cada bautizado descubra y viva su vocación específica, como discípulo y misonero de Cristo.

Objetivo Específico de Pastoral Juvenil:

Acompañar a los adolescentes y jóvenes a tener un encuentro vivo con Cristo por medio de un itinerario de Fe y conversión, y optando por la causa de Cristo, juntos construyamos la Civilización del Amor.

Pastoral Juvenil

Objetivo Específico de la urgencia: Integración Familiar:

Recuperar desde la familia, santurio de la vida y escuela de comunión, el primer espacio a la iniciación de la vida cristiana, para que se integre y realice, santifique y eduque permanentemente en los valores humanos y cristianos.

Objetivo Específico de la urgencia: Educación integral:

Ofrecer a los Padres de familia, a los docentes, jóvenes, adolescentes y niños una educación fundamental en valores humanos y cristianos, para formar personas capaces de vivir en libertad y responsabilidad al servicio de la comunidad.

Objetivo Específico de Pastoral Familiar:

Impulsar la evangelización integral de la familia, anunciando, celebrando y testimoniando el Evangelio de la vida para transformar cada hogar en un auténtica comunidad de discípulos misoneros.

Pastoral Familiar
La Familia, Juventud, Laicos y Vida

Objetivo Específico de la Pastoral de los Medios de Comunicación e Informática:

Animar y promover la Pastoral de la Comunicación y de la Informática, a ejemplo de Cristo perfécto comunicador, para qu ela Diócesis de Tula pueda lograr, de manera eficaz sus objetivos, para ser verdaderos discípulos misoneros.

Pastoral de la Comunicación

Objetivo Específico de Pastoral Profética:

Desencadenar y fortalecer el proceso de la iniciación cristiana, desde nuestras dimensiones, para formar cristianos maduros y auténticas comunidades de discípulos msioneros de Jesucristo, dinamizadores de la vida eclesial y transformadores de nuestra realidad social.

Objetivo Específico de la Urgencia: Procesos de inicación a la Vida Cristiana:

Impulsar procesos de vivencia de iniciación a la vida Cristiana para que experimentando un auténtico encuentro con Jesucristo surjan ministerios laicales y Diaconados permanentes casados, y así formemos una comunidad de discípulos misioneros.

Objetivo Específico de la Pastoral Litúrgica:

Promover una Liturgia viva, alegre y participativa, con una sólida formación, para que a través de las celebraciones, se fortalezca el discipulado y la misión y tengamos vida en Cristo.

Objetivo Específico de la urgencia: Instituir Ministerios Laicales:

Impulsar procesos de vivencia de iniciación a la vida Cristiana para que experimentando un auténtico encuentro con Jesucristo surjan ministerios laicales y Diaconados permanentes casados, y así formemos una comunidad de discípulos misioneros.

Pastoral Social

Objetivo Específico de la Pastoral Social:

Dinamizar la pastoral Social a partir  de sus diversas dimensiones siguiendo las directrices de Aparecida para que el Reino de Dios se manifieste en la práctica de la caridad y la justicia social.

Objetivo Específico de la urgencia: Opción por los pobres y excluidos:

Construir una Iglesia incluyente, pobre y samaritana que promueva y despierte la conciencia social y el anuncio del Evangelio hacia un mundo más justo y fraterno.

Vocaciones y Ministerios
Pastoral Vocacional
Pastoral Profética
Pastoral Litúrgica

DE TULA

DIÓCESIS

Comisiones Diocesanas

Comisiones Diocesanas

IGLESIA COMUNIDAD

FORMACIÓN DE AGENTES

Conoce el caminar

de la Diócesis de Tula