IV Obispo de Tula

La voz de nuestro Obispo

DIÓCESIS

DE TULA

HOMILIA CLAUSURA EJERCICIOS ESPIRITUALES SACERDOTES 2016

En el camino de la Cuaresma como preparación para la celebración de las fiestas pascuales, hoy, las lecturas nos presentan más explícitamente el destino de la cruz y muerte que espera a Jesús al final de su camino. La primera lectura nos presenta una figura entrañable: José, traicionado por sus propios hermanos.

AÑO NUEVO 2016, AÑO DE MISERICORDIA. DE ESPERANZA Y DE PAZ.

En este escenario, en el comienzo de un nuevo año, también renace la esperanza. En este Año en el que esperamos con gozo la importante visita del Papa Francisco a nuestra Patria, como mensajero de paz y misericordia, sumémonos desde ahora a su mensaje de Año Nuevo que nos dice: “ Vence la indiferencia y conquista la paz”.

CLAUSURA DE LA XXXVII ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL Y APERTURA DEL II CONGRESO EUCARISTICO DIOCESANO.

Los trabajos de nuestra Asamblea Diocesana dando continuidad a la puesta en práctica de nuestro Plan Diocesano de Pastoral, ponen como eje transversal de toda nuestra acción pastoral : La Iglesia casa y escuela de comunión. Por ello resulta muy oportuno que hoy pongamos en el centro de toda nuestra vida cristiana y de nuestra acción pastoral a Jesús Eucaristía.

Peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe

Liturgia Eucarística   Yo soy el Pan de Vida...

MENSAJE DE AÑO NUEVO 2015

Este es el nuevo documento del Obispo que nos habla sobre la Navidad en nuestra Diócesis...

ORDENACION SACERDOTAL DEL DIACONO CESAR RIVERA JIMENEZ

Queridos hermanos y hermanas, el Diácono Cesar Rivera Jiménez, hijo y hermano nuestro en la fe, ha sido llamado al orden del presbiterado. Como ustedes bien saben, el Señor Jesús es el único Sumo y Eterno Sacerdote del Nuevo Testamento, pero también en Él todo el pueblo santo de Dios , es decir todos los bautizados , han sido constituidos pueblo sacerdotal y nación santa por el bautismo.

DISCULPA PÚBLICA DEL OBISPO

Carta a la Parroquia de Mixquiahuala y a los sacerdotes, religiosas, seminaristas y fieles laicos de la Diócesis de Tula.

¡¡BASTA YA!! Mensaje de los Obispos de México

Los Obispos de México decimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en Iguala, en Tlatlaya y que se suman a los miles de víctimas anónimas en diversas regiones de nuestros país...

MENSAJE DE NAVIDAD 2014

Ante la situación tan difícil por la que atraviesa nuestra Patria, la Navidad debe ser ante todo un tiempo de esperanza; por ello quisiera compartir con Ustedes el hermoso Mensaje de Navidad que el Papa Francisco ha dado a toda la Iglesia y al mundo, dice así:
“La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor.

Please reload

Documentos del Obispo

  • Facebook Basic Square

Síguenos en: